HIDROCAEX Hidromecánica y Calderería Extremeña

I + D +I / Hidrocaex ( Cáceres )

El futuro de la empresa se plantea desde el punto de vista de la evolución del mercado y de la sociedad, por eso, nuestra mentalidad y valores pasan por la propia mejoría de nuestra actividad, así como replantear nuevos conceptos en cuanto al ciclo integral del agua.

 

Nos embarcamos en proyectos que revolucionen nuestra forma de actuar, pero sobre todo que de soluciones factibles y eficientes a la sociedad. Para ello, creamos el departamento de I+D+I, y así conseguir resultados vanguardistas y sostenibles tanto en el aspecto económico como ecológico.

Nuestros proyectos están enfocados a temas como la eficiencia hídrica:

- Hidraulic Gate; Sistema para la limpieza de grandes canalizaciones

- Eficiencia hídrica en espacios urbanos

- Prevención de incendios periurbanos

Hidrocaex, S.L. ha sido beneficiaria de dos subvenciones acogidas al decreto 40/2016, para potenciar la investigacion, el desarrollo tecnologico y la innovacion. Dichos proyectos estan cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Fondos FEDER. Dichos protyectos son:

- Water Quality. Este proyecto, llevado a acabo con el apoyo financiero de la Union Europea, consiste en la investigacion y desarrollo de un modelo inteligente que permita, dentro de la fase de captación del agua para su potabilización, detectar a que nivel tiene mejor calidad el agua, consiguiendo una mejor calidad del agua en la potabilizacion. 

-"Ofifloc", Biofloculante de origen natural. Este proyecto se lleva a cabo en colaboración con IINTROMAC. INTROMAC es un instituto de investigación creado como un consorcio público bajo la aprobación y la participación de la Junta de Extremadura (España) en 1998. INTROMAC tiene como objetivo mejorar la competitividad de las empresas, sobre todo las PYME, en sectores de construcción y piedras naturales de Extremadura, a través de la I + D y actividades de innovación.

- Programa  para la mejora competitiva de la pyme Extremeña, en la cual hay que destacar el papel financiador del FEDER y la Junta de Extremadura en el proyecto, ya que la presente ayuda esta cofinanciada por FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo  Regional) en un 80% y fondos de la comunidad autonoma en un 20%. Este proyecto se ha centrado en el apoyo a la ampliacion de las capacidades avanzadas para el desarrollo de productos y servicios, dotando a Hidrocaex, S.L. de un Software para la mejora de la gestion productiva, como Contable y Administrativa.  El proyecto ha consistido en un examen previo de las necesidades de Hidrocaex, y la posterior subsanacion de ellas, para ello en un primer lugar se ha diseñado un programa especifico para las carencias que tenia la empresa, y mas tarde el desarrollo e implantacion en nuestro sistema de trabajo. Apartir de aqui, la plantilla ha sido formada para su correcta utilizacion, entre los objetivos planteados, se han podido llevar a cabo: Un mayor controol de los productos fabricados, mejor gestion de la trazabilidad de los materiales, Mayor rendimiento en el proceso productivo y mejor gestion del tiempo invertido para todos nuestros productos. Logrando una mejor optimizacion de procesos productivos y mejorando la actividad en areas como: Administrativa y comercial, Produccion, Gestion de proyectos, Servicio tecnico, Movilidad. 

El Centro orienta sus líneas de investigación en áreas fundamentales para el sector, como la eficiencia energética, la sostenibilidad, los materiales nuevos / mejorados y estructuras, Patrimonio Histórico y optimización de procesos industriales. Cuenta con equipos de liderazgo a nivel internacional, personal cualificado y con experiencia técnica e investigadora, con un enfoque multidisciplinario.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver Politica